sábado, 29 de noviembre de 2014

Simposio Internacional Cien años de Platero y yo



Los días 24 y 25 de noviembre se celebraron en la Universidad de Huelva las jornadas de Platero en el aula. Estas jornadas estaban incluidas en el Simposio Internacional Cien años de Platero y yo, que cerraba la conmemoración del Primer centenario de la publicación de esta obra de Juan Ramón Jiménez. Una de las actividades organizadas por la Red de Bibliotecas Escolares de Huelva, fue una gran exposición de todos los trabajos elaborados en los distintos centros de toda Andalucía, de otras comunidades e, incluso, de otros rincones del mundo, que habían colaborado en el libro virtual colaborativo Platero y Tic,  

Además, pudimos escuchar las experiencias de algunos centros y visitar los lugares de Moguer acompañados por las palabras del mismo Juan Ramón Jiménez que nos contó relatos de su vida.

De la participación en esta experiencia hemos vuelto con carteles conmemorativos, con la edición especial del Primer Centenario de Platero y yo y, como no, con muchas ganas de seguir trabajando en nuestra biblioteca.

   


Por nuestra parte, nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta experiencia; es por ello que desde nuestro blog agradecemos la invitación de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de Huelva.

2 comentarios:

  1. Bonito video resumen. gracias a voostr@s por la participación y entrega.

    Saludos desde la Red de BBEE de Huelva

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado, Luisma. Fue un privilegio participar en esta experiencia, así que las gracias van para vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar