domingo, 17 de abril de 2016

Día del Libro, 23 de abril

http://www.diadellibro.eu/images/diadellibro/Logotipo-dia-del-libro-diadellibro-eu-v-png300x100-naranja.png

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. El día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
(http://www.diadellibro.eu/)


http://www.diadellibro.eu/images/stories/noticias/Dia-mundial-del-libro-y-del-derecho-de-autor-Libro-y-Rosa-UNESCO-ES.jpg 


«No hay nada como un libro. 
Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. 
Es un puente entre generaciones y entre culturas. 
Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»  

(Unesco)

En esta fecha tan especial, desde nuestra biblioteca, queremos hacer nuestro homenaje a la figura de Cervantes con este mural desde donde podréis acceder a numerosos recursos para conocer más a nuestro escritor más universal.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario