domingo, 20 de noviembre de 2016

Día de la Lectura en Andalucía



Se acerca el 16 de diciembre, día de la Lectura en Andalucía y ya estamos preparando una preciosa actividad relacionada con la lectura y las culturas de otros países pues, como ya sabéis, nos hemos propuesto viajar por todo el mundo.
Una bonita manera de viajar es conocer los cuentos que los niños y niñas escuchan de sus mayores en cada rincón del planeta.
Cada tutoría ilustrará un cuento de un país diferente y, nuestros álbumes ilustrados formarán parte de nuestra biblioteca. 

¡Os animamos a participar!

Todos los años, con motivo de la celebración del día de la Lectura en Andalucía, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) encarga a un escritor o escritora la Alocución ciudadana que se lee en todos los actos que ese día se celebran en Andalucía. Este año, la alocución Lee y serás la ha realizado el jerezano Manuel Francisco Reina, escritor, que ha publicado en todos los géneros, y crítico literario.

Además nos deja el enlace del portal Vive Cervantes de la Junta de Andalucía, ya que el Día de la Lectura en Andalucía en 2016 tiene como protagonista a Miguel de Cervantes en su transcurrir vital y literario por nuestra Comunidad.
Y el vídeo del archivo de Canal Sur MemorANDA Cervantes, Andalucía y el Quijote.




Para terminar os dejamos la programación del CAL para la celebración de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario