lunes, 23 de abril de 2018

Día del Libro.




El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.  Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. De esta manera se intenta animar a todas las personas a acercarse al placer de la lectura.



Como cada año, nuestro cole se une a esta celebración del día del libro. 
Desde nuestra biblioteca, hemos animado al alumnado a dibujar escenarios fantásticos donde ocurren todas las historias que se narran en los libros. 
Además, dentro del programa de coeducación, vamos a convertirnos en narradores de cuentos para el resto de los compañeros y compañeras más pequeños. Con los cuentos escogidos aprenderemos a valorar a los demás, a respetar las diferencias, a ser tolerantes y asertivos.
También hemos realizado el dado de los cuentos, para poder crear historias divertidas, y carteles con nuestros cuentos preferidos.
Durante las próximas semanas seguiremos realizando actividades sobre la lectura. Entre otras, el alumnado del segundo ciclo, está preparando unas divertidas obras de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario